Las pastillas anticonceptivas podrían afectar a la salud de los gatos

Las pastillas anticonceptivas podrían afectar a la salud de los gatos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    19 febrero 2019     Sin comentarios     1 minuto

Analizando las pastillas anticonceptivas se han encontrado razones por las que podrían afectar a la salud de los gatos.

Por lo general, si se quiere limitar la reproducción de los gatos se recurre a la castración. Una medida que algunos ya han calificado como de drástica. Existen otras soluciones como, por ejemplo, las pastillas anticonceptivas. Estos fármacos se administran vía oral con el objetivo de evitar la aparición del celo y la propia ovulación, consiguiendo así que las hembras no queden embarazadas.

El tratamiento es bastante estricto y algunas personas han afirmado que no es bueno para la salud de los animales. Incluso se señala a las pastillas anticonceptivas como la última solución a tener en cuenta.

Existen varias razones para decir que las pastillas anticonceptivas pueden tener efectos negativos sobre la salud de los gatos. Por ejemplo, incrementan las posibilidades de que los animales desarrollen tumores malignos o cáncer de mama o de útero. Esto es porque se provoca un desequilibrio hormonal en su aparato reproductor. También hay que mencionar que existen mayores posibilidades de que los gatos sufran infecciones en el útero y en el sistema urinario.

Finalmente, decir que después de suministrar las pastillas es posible que los gatos se vuelvan más sedentarios, con menos juegos y una mayor ansiedad. Incluso existen casos de ejemplares que han perdido pelo.

Teniendo en cuenta este tipo de factores, podríamos decir que las pastillas anticonceptivas solo se deben suministrar en determinados casos, y siempre bajo la supervisión de un veterinario. No olvidéis que es un tratamiento que se debe llevar a cabo de manera rigurosa. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta las ventajas y desventajas de este tipo de medicación.

Vía | The Holidog Times
Foto | Pixabay – bella67


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.