Se confirma una reducción en la caza de rinocerontes en Sudáfrica

Se confirma una reducción en la caza de rinocerontes en Sudáfrica

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    20 febrero 2019     Sin comentarios     1 minuto

La caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica se ha visto disminuida, lo que es una buena noticia para la supervivencia de la especie.

Sudáfrica es el país del mundo que tiene más rinocerontes. Muchos de estos fallecen por diferentes razones. Aunque uno de los problemas que tiene la zona, la caza furtiva de los animales, ha recibido recientemente buenas noticias. Y es que se ha conseguido reducir el número de rinocerontes que fallecen debido a esta actividad. Concretamente, un 25% menos.

Las cifras son bastante claras, y es que es la primera vez en cinco años que el número de rinocerontes muertos bajan. En 2018 se estimó que fallecieron 769 ejemplares. No hay que olvidar que en el país existen 20.000 rinocerontes, incluyendo blancos y negros, lo que significa que la caza furtiva es la responsable del 5% de los fallecimientos que tienen lugar en la especie.

Nomvula Mokonyane, ministra de Medioambiente en Sudáfrica, ha afirmado que el decrecimiento de las cifras es «un indicativo del éxito al implementar el Tratamiento Estratégico Integrado para los Rinocerontes a nivel nacional«, además de «la confirmación del compromiso y dedicación de los hombres y mujeres que están trabajando en el frente para salvar la especie«.

En todo caso, algunas asociaciones se muestran escépticas y afirman que es necesario seguir trabajando con el fin de evitar nuevas muertes de rinocerontes, además de para seguir incrementando el número de animales vivos de la especie. Las estadísticas siguen siendo graves y existen problemas aunque, de todas formas, parece que el camino que se ha seguido durante estos últimos meses es positivo y podríamos ver más mejoras próximamente.

Vía | Illicit Trade
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.