El pasillo londinense que ayudará a las abejas a polinizar

El pasillo londinense que ayudará a las abejas a polinizar

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    27 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Proponen instalar un pasillo lleno de plantas y flores en Londres con el fin de que las abejas puedan polinizar en la zona.

Londres es una ciudad muy grande, pero ese es el principal problema que están teniendo los animales para poder desarrollarse en la misma. Al tratarse de un ambiente urbano muy grande, la cantidad de espacios rurales o en los que, simplemente, haya plantas, se ha visto minimazada hasta los extremos. De hecho, las mismas abejas están teniendo problemas para polinizar lo necesario. Según las estadísticas, en Inglaterra, en los últimos 20 años el número de polinizadores ha disminuido en un tercio.

Hechos como el uso de insecticidas, el incremento de la agricultura intensa y agresiva o las propias urbanizaciones han propiciado que los hábitats de las abejas se hayan visto disminuidas en gran medida. Sin embargo, ya hay solución: Krupa Sheth, concejala del barrio de Brent en Londres, ha anunciado que se sembrarán 22 praderas en parques y espacios urbanos. La zona, junta, formará un pasillo de abejas que permitirá recorrer todo el municipio.

Hay que tener en cuenta que se sembrarán prímulas, amapolas, flores de lavanda o geranios, lo que propiciará la llegada de insectos que, además, podrán polinizar.

El problema de las abejas no es nuevo. Ya ha habido otras zonas de Londres en las que se han propuesto ideas parecidas, llegando a ayudar a la especie en diferentes aspectos. En este último caso hablamos de que la población de insectos de este tipo está disminuyendo en el planeta a un ritmo bastante llamativo, por lo que la operación vendrá muy bien. Se espera que el número de abejas crezca en la ciudad de Londres, en la zona en la que se instalará el llamado pasillo.

En todo caso, es imprescindible seguir trabajando con el fin de conseguir que la población de abejas aumente, en vez de decrecer.

Vía | BBC
Foto | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.