Osteopatía animal, una especialidad dedicada a la movilidad

Osteopatía animal, una especialidad dedicada a la movilidad

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    14 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

La osteopatía animal ha resultado ser especialmente útil a la hora de solucionar inconvenientes de movilidad y enfermedades.

La osteopatía animal se ha convertido en una de las especialidades más populares de la medicina veterinaria. La razón es que permite tratar muchas enfermedades, además de optimizar la rehabilitación óseo-muscular. De hecho, no se aplica únicamente en mascotas.

Concretamente, la osteopatía animal se dedica al estudio de la capacidad de autorregeneración y autocorreción que tienen los organismos. De esta forma se podrán solucionar inconvenientes motores que afectan a la vida del paciente. Tenemos que saber que la pérdida de movilidad puede conllevar un desequilibrio en el organismo, provocando no solo problemas en el cuerpo, sino también en el organismo y en las emociones.

Los tratamientos de osteopatía se resumen en una serie de técnicas que no resultan invasivas, y que en la mayoría de casos son manuales. Así es posible estimular la autocorrección de los tejidos del cuerpo, consiguiendo a la vez una recuperación de la movilidad. Recordad que en estos tratamientos no se suelen utilizar fármacos o elementos químicos.

Enfermedades que se tratan con osteopatía

Veterinario

Ante la duda acerca del tratamiento con osteopatía, tenemos que decir que existen varias enfermedades que se pueden tratar de esta forma. Se incluyen las disfunciones locomotoras y enfermedades degenerativas muscoesqueléticas, las alteraciones digestivas, problemas en el tracto urinario, problemas respiratorios, otitis y la rehabilitación de traumas, accidentes o intervenciones quirúrgicas.

Tampoco hay que olvidar que la osteopatía animal se puede utilizar con el fin de tratar problemas de comportamiento y para prevenir inconvenientes de conducta. Por lo tanto, hablamos de técnicas que pueden llegar a resultar muy útiles.

Si tenéis la ocasión de echarle un vistazo a la osteopatía animal, os recomendamos que lo hagáis. Recordad que los veterinarios preparados pueden llevar a cabo este tipo de tratamientos, por lo que es posible contar con un especialista que os ayude con determinadas enfermedades.

Fotos | Pexels – Burak K | Pixabay – skeeze


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.