No dejéis a las mascotas en el coche: puede ser mortal

No dejéis a las mascotas en el coche: puede ser mortal

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    20 marzo 2019     Sin comentarios     1 minuto

Dejar a las mascotas esperando en el coche puede llegar a ser mortal, sobre todo por el calor y los nervios que tendrán.

Es una situación que se ve todos los años, y ante la que se intenta concienciar todo lo posible. Hablamos de esos momentos en los que pensamos que dejar a las mascotas esperando en el vehículo es algo inofensivo. No, no es inofensivo y, de hecho, puede llegar a ser mortal para los animales. Sobre todo ahora que llega el calor.

Teniendo en cuenta el calor (sobre todo en primavera y verano), tenemos que pensar que las mascotas, especialmente los perros, no regulan el calor corporal de la misma manera que los Seres Humanos. Los canes suelen jadear, aumentando la frecuencia de este movimiento cuanto más calor tienen. Además, generalmente no disponen de la posibilidad de tomar agua cuando quieren o bajar las ventanillas del coche con el fin de refrescarse.

El inconveniente de arriba podría haber sido solucionado en invierno, aunque hay que tener en cuenta dos conceptos más: el estrés y la ansiedad. Cuando los perros se quedan solos es posible que se pongan nerviosos debido a que no saben cuando volveremos a estar con ellos. Y esta situación hace que aparezcan palpitaciones, nervios y ladridos. Y si hace calor, entonces su temperatura corporal subirá de una manera más rápida.

Aunque el principal problema que hemos observado es el calor, los nervios también son malos consejeros, por lo que os recomendamos que no dejéis a vuestras mascotas solas en los vehículos. Ya sabéis lo que puede llegar a suceder. Mejor que estén acompañados y en un lugar que sea fresco.

Foto | Pixabay – VMonte13


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.