5 consejos para cuidar bien de tu mascota

5 consejos para cuidar bien de tu mascota

Escrito por: admin    21 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

A una mascota no sólo hay que darle cariño, también hay que darle cuidados para que esté siempre sana, fuerte y feliz. Repasamos las 5 más importantes.

Desde tiempos remotos, los seres humanos y los perros hemos desarrollado un vínculo afectivo único. Ellos te brindan su cariño, lealtad, socorro y compañía, pero también necesitan de cuidados básicos. Es por eso que, al adoptar un perro, adquieres un compromiso fundamental.

Si quieres saber qué puedes hacer para que tu amigo de cuatro patas viva una vida plena y feliz contigo, ¡sigue leyendo! Hemos preparado una pequeña lista para ayudarte en la tarea.

Visita al veterinario

Perro Labrador Consejos

Los perros requieren una evaluación periódica. Este punto no solo se refiere a mantener sus vacunas y procesos de desparasitación al día. Es esencial que prepares una cita anual con el veterinario para que examine su estado de salud, pelaje, peso, dentadura y cualquier otro factor que considere relevante.

¡Aprovecha esta cita al máximo! Pídele asesoría al especialista sobre su dieta y pregúntale por los hábitos que puedes incluir en su rutina para que siga tan fuerte y sano como el primer día.

Dale su propio espacio

Es importante que tu mascota tenga un espacio propio para descansar, jugar y sentirse seguro. Hoy en día hay distintos modelos de casitas de perro en Medellin que pueden montarse incluso en el interior de un piso.

Consejos Sano Mascota 3

Las casitas de perro son ideales porque afianzan su sensación de pertenencia. Para hacerla más confortable, rodéala con sus juguetes favoritos, ten un comedero con pienso y agua cerca y unas mantas para que pueda dormir. Si no cuentas con tanto espacio, basta con que le acondiciones un rincón con una camita que sea lo suficientemente grande para que se sienta cómodo, en especial si está en proceso de recuperación o si tiene una edad avanzada.

Preocúpate por su higiene

Puedes aprender a bañarlo tú mismo o decantarte por las peluquerías caninas. Si eliges la primera opción, deberás:

  • Usar un champú adecuado para él. Muchos animales sufren de sensibilidad, por ejemplo. Si no sabes qué productos adquirir, no dudes en consultarlo con su veterinario
  • Usar un secador de pelo con aire frío para secar su pelaje con rapidez
  • Tener diferentes artículos caninos para cuidar de su apariencia, como un juego de peines para mascotas y un cortauñas especial
  • Comprar pasta dental canina y un cepillo de dientes para la higiene bucal
  • Aun cuando no lo necesites, tener un champú y peine antipulgas para casos de emergencia

Consejos Sano Mascota 2

Mantén a tu mascota limpia por más tiempo peinándola con frecuencia. Ah, y ¡no te olvides de asearle las orejas con una gasa cada vez que la bañes!

¡A ejercitarse!

El cuerpo de los animales está diseñado para ser activo. Saca a tu mascota a tomar un paseo a diario y trata de estimularlo con juguetes, como pelotas o platos voladores. Refuerza la actividad física haciendo juegos dinámicos en casa y de vez en cuando, llévalo a sitios donde pueda correr y explorar libremente.

Si tienes un poco más de tiempo, te recomendamos que lo lleves un parque para mascotas. Estos lugares tienen rampas, barandas y obstáculos donde podrá saltar y divertirse con otros de su misma especie.

Consejos Sano Mascota 4

Mantente atento a cualquier síntoma

Por mucho que lo cuides, tu perrito podría enfermarse. Presta atención a los cambios de apetito, vómitos, problemas intestinales, quejidos o cualquier conducta que no te parezca habitual.

Para evitar el riesgo de infección y enfermedades, limpia los comederos, mantas, juguetes y casitas de perro con regularidad. Así, tendrás siempre un ambiente aseado y esterilizado para él.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.