Los osos polares están utilizando a las ballenas para alimentarse

Los osos polares están utilizando a las ballenas para alimentarse

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    25 octubre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Las últimas investigaciones desvelan que los osos polares han tenido que recurrir a las ballenas con el fin de alimentarse.

El deshielo provocado en las zonas en las que viven los osos polares ha llegado a un nuevo punto. Los animales solo piensan en sobrevivir por lo que, ante la escasez de alimento, han optado por recurrir a nuevas formas de cazar. Aunque para ello tengan que matar ballenas. Esto no ocurría anteriormente, por lo que la especie ha tenido que dar este paso con el fin de poder alimentarse de manera conveniente.

Kristin Laidre, de la Universidad de Washington, ha calculado gracias a su equipo la cantidad de alimento que puede proporcionar una ballena cabeza de arco a los osos polares que las cazan. Los números son claros: les ayudan como si cazaran a 1.300 focas. De hecho, el cuerpo de muchos ejemplares, al morir, se queda flotando en el hielo, por lo que es una buena oportunidad para los osos de conseguir alimento.

En todo caso, desde el equipo de investigación se ha señalado que este alimento podría no ser suficiente para cubrir las necesidades de los osos polares. Los factores a los que están haciendo frente comienzan a ser graves y podrían dar nuevos inconvenientes. Parece que será necesario que se pongan en marcha nuevas medidas con el fin de que los osos polares puedan sobrevivir.

Es de esperar que próximamente se puedan poner en marcha medidas que permitan restaurar el ecosistema de los osos polares, además de proporcionarles los recursos necesarios para que puedan sobrevivir en el clima en el que están ahora mismo.

Vía | University of Washington
Foto | Pixabay – robynm


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.