El orujo de la uva ya se utiliza para alimentar el ganado

El orujo de la uva ya se utiliza para alimentar el ganado

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    25 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los ganaderos han aprendido que utilizar el orujo de la uva para alimentar ganado es algo positivo para la salud de los animales.

Aunque la agricultura y el tratamiento de ganado sean dos de los empleos más antiguos del mundo, las personas siguen investigando para que sean campos cada vez más eficientes, rápidos de tratar y rentables. Por eso el ganado se sigue alimentando con nuevas formas de conseguir que los resultados obtenidos sean más notables.

Una de las últimas novedades consiste en utilizar el orujo de la uva con el fin de alimentar al propio ganado. Este alimento es muy energético, y permite complementar la nutrición de los animales, además de mejorar la salud y calidad de los productos que se obtienen finalmente. Aunque hay que saber con exactitud qué es el orujo de la uva.

El orujo de la uva es un subproducto que se obtiene a partir de la fabricación del vino. Se consigue con los residuos de las uvas usadas para hacer vino, y con la bebida elaborada a partir de esos residuos. El orujo de la uva sería el hollejo de estas frutas, que se obtienen al sacarles las pulpas. En el caso de la alimentación del ganado se utilizaría el orujo fresco, debido a que la fermentación añade alcohol al producto original.

Las ventajas del orujo de la uva

Las ventajas que tiene el orujo de la uva son muchas, aunque hay que destacar las económicas (se consiguen 30 kilos de este orujo por cada 100 litros de pulpa), el hecho de conseguir un producto muy energético y de buena calidad, y los beneficios nutricionales que este orujo tiene para los animales.

En el ganado el orujo de la uva se utiliza como un complemento, y no como un tipo de alimentación principal, aunque los resultados confirman que se seguirá utilizando. Y para nosotros es una medida perfecta, teniendo en cuenta que es algo positivo para los animales.

Vía | HowStuffWorks
Foto | Wikimedia Commons – Jorge.a.izaguirre


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.