Muere, con 31 años, el gato más viejo del planeta

Muere, con 31 años, el gato más viejo del planeta

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 julio 2020     1 minuto

Rubble, el gato más viejo del planeta, muere a los 31 años de edad. Una cifra que resulta bastante sorprendente.

Rubble tenía un récord muy difícil de superar. Y es que es el nombre del gato más viejo del mundo. Concretamente, tenía un total de 31 años, una cifra a la que muy pocos mininos llegan. Y es que debemos tener en cuenta que generalmente la vida media de un gato es de aproximadamente 15 años, según la raza y los hábitos que tengan los diferentes ejemplares.

Michele Heritage, la dueña del gato, confirmaba hace unos días que el mismo había fallecido. Heritage vive actualmente en Exeter, y Rubble llegaba a sus manos cuando ella tenía solo 20 años. Ahora mismo tiene 52, por lo que se podría decir que ha pasado casi media vida en compañía del felino.

Fue un increíble compañero con el que tuve el placer de vivir por mucho tiempo. Al final estaba ya muy viejo. Siempre lo tratamos como un niño.

Hay que tener en cuenta que, cuando cumplió 30 años, Rubble recibió una estupenda fiesta que incluso llegó al conocimiento de la prensa. Así pudimos conocer que había un gato que había conseguido cumplir esa edad.

La verdad es que desconocemos con certeza los motivos de que existan animales que lleguen a edades tan avanzadas. En todo caso, sí que se habla de ejemplares que tienen vidas muy tranquilas, con todo tipo de comodidades a su alcance. La pregunta es si este tipo de factores tendrán algo que ver.

Por el momento nos quedamos con este tipo de datos sorprendentes. Cifras que también se dan en otros animales, como perros o especies salvajes que, en este aspecto, nos sorprenden igualmente.

Vía | Daily Sabah

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.