El abandono de perros se incrementa un 25%, después de la cuarentena

El abandono de perros se incrementa un 25%, después de la cuarentena

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    8 julio 2020     1 minuto

Se señala que el abandono de perros se ha visto incrementado en un 25%, después del confinamiento que ha habido.

Bajar a sacar al perro fue una de las actividades más llamativas que sucedieron durante el confinamiento, además de estar permitida por las autoridades. Curiosos eran aquellos comportamientos en los que una misma persona bajaba en varias ocasiones con el mismo animal, con el fin de respirar aire puro. Esta actividad también provocó que mucha gente se lanzara en masa a conseguir perros que poder pasear y, de paso, salir a la calle.

Sin embargo, había entidades que avisaban de que esto se podría traducir, después del confinamiento, en un incremento del número de perros abandonados. Así ha sido. La Real Sociedad Canina de España ha denunciado que el abandono de perros se ha incrementado un 25% desde el inicio de la desescalada, aunque en el mismo comunicado han confirmado que el mes de mayo suele ser el que más abandonos de animales registra. Eso sí, las cifras alcanzadas este año han sido espectaculares.

Desde el Instituto de Políticas Públicas de Protección Animal se ha señalado que es imprescindible que «las Administraciones públicas luchen por lograr el abandono cero«, añadiendo que «el confinamiento ha afectado a la situación de muchísimas mascotas en nuestro país«. Por otra parte, se ha indicado que la compraventa de animales por Internet no está regulada y en ocasiones no tiene control, algo que incluso se ha agravado durante el confinamiento.

No hay duda de que un incremento en el número de perros abandonados es una situación grave, por lo que se está trabajando con el fin de que este tipo de momentos no vuelvan a ocurrir. Aunque para ello es necesario concienciar a la población.

Foto |  FlickR – flowcomm


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.