Conceptos a tener en cuenta al viajar con nuestra mascota este verano

Conceptos a tener en cuenta al viajar con nuestra mascota este verano

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    10 julio 2020     3 minutos

Comentamos algunas ideas que es bueno tener en cuenta cuando viajemos con nuestras mascotas, este verano.

No hay duda de que, con la llegada del verano, la gran mayoría de personas piensan en irse de vacaciones. Algo lógico, después de varios meses trabajando. Aunque puede haber algunas dudas sobre nuestros viajes: documentación, sitios a los que es posible ir, entradas y salidas de las fronteras, alojamientos, etc. Una de las cosas a pensar dos veces viene cuando tenemos una mascota en casa. Y es que, en este tipo de situaciones, tenemos que vigilar correctamente los pasos a seguir para que viajar con un animal de compañía no se convierta en un problema.

Vicente Ribes, Practice Manager de AniCura Marina Alta Centro Veterinario, ha tranquilizado a los dueños de mascotas diciendo lo más importante, y que tiene que ver con el Coronavirus. Por un lado, ha afirmado que podremos disfrutar con tranquilidad de unas merecidas vacaciones en compañía de nuestras mascotas, ya que «el riesgo de contagio que tienen los perros y gatos es bajo«. Por otra parte, también ha explicado que solo tenemos que «limitar el contacto de nuestra mascota con otros animales o personas, y practicar una adecuada higiene después de los paseos«. Aparte de esto, no son necesarias medidas adicionales.

¿Cómo realizamos una correcta higiene de nuestra mascota, después de cada paseo? La tarea es bastante sencilla, ya que lo más recomendable es limpiar las patas de los animales con agua y champú para perros, o con alguna solución que sea la indicada para este respecto. Olvidad, eso sí, los geles hidroalcohólicos o desinfectantes, ya que estos podría irritar sus pieles y provocar problemas gastrointestinales.

Otras recomendaciones a tener en cuenta

Mascota

Aparte de lo ya comentado, existen otras recomendaciones que haríamos bien en tener en cuenta con nuestras mascotas. Por ejemplo, que cuando viajemos en coche es necesario parar cada dos horas para descansar, y que los animales puedan estirar sus patas. De esta forma, podemos aprovechar las paradas para que den paseos que les ayuden a moverse. Recordad que nunca debemos dejar a las mascotas, solas, dentro de los coches, ya que podría tener un golpe de calor.

Por otra parte, también es recomendable tener cuidado con el aire acondicionado. En el caso de que viajemos con este elemento puesto, es posible que los animales tengan resfriados, traqueítis o dolores musculares. Para evitar que las mascotas se estresen durante el viaje, es posible proporcionarles medicamentos naturales, que les ayudarán a relajarse. Tened en cuenta siempre las recomendaciones del veterinario.

Finalmente, y si viajamos en otros medios de transporte, como el tren o el avión, tened en cuenta que cada empresa tiene sus propias normas en cuanto a los viajes con animales de compañía. Sobre todo cuando los viajes van a ser internacionales.

Importante que, cuando lleguéis a destino, no cambiéis la dieta que tienen los animales y, sobre todo, que estén continuamente hidratados gracias al consumo de agua limpia, clara y fresca. Por lo demás, solo queda disfrutar de las vacaciones.

Fuente | Atrevia
Fotos | PxFuel | PxHere


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.