Denuncian la muerte de varios patos en un lago de Leganés

Denuncian la muerte de varios patos en un lago de Leganés

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    3 julio 2020     1 minuto

Varias entidades denuncian la muerte de varios patos en un lago artificial situado en Leganés.

Los visitantes del lago artificial que hay en el parque de la Hispanidad, en Leganés (Madrid), se encontraron hace unos días con una imagen impactante: decenas de patos habían amanecido muertos. No se sabe qué ha podido provocar el suceso, aunque las quejas de Ecologistas en Acción han hecho que se haya comenzado a investigar para averiguar el causante de las muertes.

Al grupo ecologista se ha unido el sindicato CGT Zona Sur, que ha hecho mención a la muerte de «decenas de aves«, aunque el Ayuntamiento de la zona solo ha confirmado el fallecimiento de cuatro animales. Se sospecha que el motivo de las muertes podría deberse a una contaminación del agua en la que estaban los patos, aunque los máximos dirigentes de Leganés han señalado que «se realizan labores de limpieza y cambio de agua de forma periódica«. En todo caso, se ha iniciado una investigación.

Desde Ecologistas en Acción han publicado varias imágenes en las que se pueden ver a los patos flotando en el agua, en una lámina con suciedad y bolsas de plástico. Desde la entidad han señalado que «la salud de nuestros espacios naturales así lo exige, está en ello la salud de todos«.

Por el momento se ha iniciado una investigación con el fin de aclarar lo sucedido y ejecutar nuevas acciones que permitan evitar la muerte de más animales en la zona. Es cierto que existen sospechas acerca de lo ocurrido, pero por el momento no se puede confirmar ninguna hipótesis.

Vía | Twitter – EcologistasEnAccionLeganes

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.