Morir por un rayo

Morir por un rayo

Escrito por: Leticia    3 noviembre 2011     Sin comentarios     1 minuto

Lo que debes hacer en el caso de que suceda una tormenta y te encuentres al aire libre.

Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Illinois en Estados Unidos cada vez más son las personas que mueren como consecuencia de la caída de un rayo dentro de ese país. Para los investigadores esto es consecuencia de que las personas se pasan más tiempo al aire libre haciendo actividad física.

Una de las formas de evitar este problema es colocarse en un lugar cubierto cuando se empiecen a escuchar los truenos, puede ser dentro de un coche, edificio, autobús o en una camión, pero nunca debajo de un árbol. Estos consejos fueron dados por Mary Ann Cooper, profesora de medicina en emergencia.

La doctora además aconseja quedarse alejados de los teléfonos con cables, pantallas de televisión, ordenadores, tampoco es bueno bañarse, lavar platos y también alejarse de las ventanas. Esto debe hacerse mientras dure la tormenta.

Estos consejos nos parecen muy útiles, sobre todo para las personas que viven en zonas tormentosas. Nos parece importante explicarte también la forma en que se puede calcular la distancia a la que se encuentra una tormenta.

Esto es muy fácil de hacer, solo basta contar los segundos que pasan desde que vemos el relámpago hasta el momento en que escuchamos el ruido del trueno, este número representa la cantidad de kilómetros. Esta diferencia se debe a que la luz viaja a una velocidad mayor que el sonido.

Vía | Muy Interesante
Foto | FLickr – Alemaner


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.