21 agosto 2011 Noticias

la importancia de las tormentas solares
Con el correr de los años las tormentas solares se volverán cada vez más fuertes. Mediante un estudio llevado a cabo en Inglaterra (Universidad de Reading) se demostró que la mayoría de la radiación solar llega a la Tierra durante los periodos de actividad solar media.

Es posible que dentro de unos años las tormentas solares puedan perjudicar a los aviones y a las naves especiales. Esta investigación se dio a conocer por Geophysical Research Letters.

En la publicación se llegó a predecir que una vez que el sol alcanza un periodo de baja actividad solar, las olas de radiación pueden llegar a ser peligrosas si llegan a la Tierra. En este momento el sol se encuentra en un periodo de gran actividad.

Según los investigadores: “toda la evidencia sugiere que el Sol saldrá en breve de un gran máximo solar que ha persistido desde antes del comienzo de la era espacial“.

En un gran máximo solar, los picos del ciclo solar de 11 años son más grandes y el número medio de las llamaradas solares y los eventos asociados, tales como las eyecciones de masa coronal son mayores“. Este aumento de radiaciones puede llegar a ser un problema para la aviación, las comunicaciones y a diferentes ramas dentro de la tecnología.

Según la evidencia a pesar de que hay menos tormentas solares estas son más potentes, más rápidas y con más cantidad de particulas. Por otro lado, una disminución en la actividad solar también permite que más radiaciones de otras partes de la galaxia entre en el Sistema Solar.

Vía | BBC
Foto | FLickr – XN44

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *