Madrid decide eliminar a una parte de las cotorras invasoras que hay en la ciudad

Madrid decide eliminar a una parte de las cotorras invasoras que hay en la ciudad

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    10 octubre 2019     1 minuto

El Ayuntamiento de Madrid tiene un plan para eliminar a las cotorras argentinas que hay en la ciudad.

La moda se produjo en las décadas de los ochenta y noventa, cuando muchas personas compraron, para uso doméstico, cotorras invasoras. Sin embargo, como su propio nombre indica, se perdió el control de este tipo de cotorras, resultando en un gran número de ejemplares que ahora viven en estado salvaje.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha puesto en marcha su solución: un plan para cazar y sacrificar a la mayoría de las 12000 cotorras argentinas que hay en la ciudad. Además, se esterilizarán los huevos de la especie, la cual se ha vuelto agresiva y ya está teniendo sus propios efectos sobre otras aves autóctonas. El plan se pondrá en marcha en otoño de 2020, con una factura de aproximadamente 100000 euros.

Debemos tener en cuenta que las cotorras argentinas realizan ruidos molestos, transmiten enfermedades a otras aves, se comen sus alimentos y expulsan a otras especies. Características que han provocado que tengan el sobrenomber de invasoras. Además, el hecho de que se hayan adaptado muy bien a diferentes tipos de situaciones ha provocado que el Ayuntamiento de Madrid haya decidido poner en marcha medidas para que la especie no siga haciendo daño.

Según se ha confirmado de manera oficial, las aves se eliminarán gracias a la captura con redes y trampas. Así se evitará que sigan procreando y aumentando el número de ejemplares presentes.

Por el momento desconocemos si alguna otra ciudad tiene pensado poner coto a las cotorras invasoras, aunque es cierto que se están vigilando a la especie con el fin de que no provoque problemas.

Foto | Wikimedia Commons – Juan Emilio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.