El lobo marino, especie en peligro de extinción, se sigue recuperando

El lobo marino, especie en peligro de extinción, se sigue recuperando

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

El lobo marino es una especie en peligro de extinción, aunque los últimos esfuerzos están ayudando a que se recupere.

No es la primera vez que el lobo marino ocupa nuestras páginas. La especie sigue en peligro grave de extinción y, de hecho, durante los últimos meses se han puesto en marcha aún más medidas con el fin de evitar que la Tierra se quede sin sus ejemplares. Las focas monje, como también se les conoce, es una especie extinta en España, aunque se la puede encontrar en otras zonas del planeta. Eso sí, en estos sitios sigue estando en peligro.

Los principales peligros a los que se enfrenta el lobo marino son la caza furtiva, para obtener su piel, y la pesca, teniendo en cuenta que algunos pescadores afirman que es una fuerte competencia para su trabajo. Esto ha provocado que actualmente solo se encuentren 700 ejemplares vivos, la mitad de los cuales se encuentra en la península de Cabo Blanco.

El número es bastante bajo, pero debemos tener en cuenta que se está llevando a cabo una recuperación que ya se ha definido como de sostenida. Tengamos en cuenta que solo en 2018 nacieron más de 71 crías, por lo que la población se está viendo incrementada a una velocidad casi de récord. La salud de los nuevos ejemplares también es buena, otro punto a tener en cuenta.

También es cierto que se está estudiando la posibilidad de reintroducir la especie en zonas en las que ha tenido presencia anteriormente. Una de las mismas es la playa de Cofete, en Fuerteventura, aunque se ha previsto la necesidad de esperar un poco de tiempo hasta que la operación sea viable.

El lobo marino sigue siendo una especie en peligro de extinción, pero también es cierto que los esfuerzos puestos en marcha han permitido conseguir que el número de ejemplares vivos vaya creciendo. Resultados muy positivos.

Foto | Wikimedia Commons – Diego Delso


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.