El lince ibérico sigue en peligro: mueren dos ejemplares en Andalucía

El lince ibérico sigue en peligro: mueren dos ejemplares en Andalucía

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    8 agosto 2018     Sin comentarios     1 minuto

El lince ibérico sigue en peligro al fallecer dos ejemplares. Sin embargo, se ejecutan nuevas actividades para preservar la especie.

El lince ibérico es una de las especies animales sobre las que más se está ayudando. Lleva años en peligro de extinción debido al bajo número de ejemplares vivos, aunque también es cierto que se están poniendo en marcha todo tipo de programas con el fin de salvaguardar la especie. Durante los últimos meses ha habido muy buenas noticias. Sin embargo, recientemente se han detectado las muertes de dos ejemplares.

Concretamente, dos ejemplares de lince ibérico han fallecido atropellados en las carreteras de Jaén y Córdoba. La noticia era confirmada por los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del programa LIFE+Iberlince.

El primer caso aconteció el pasado 23 de junio en Vilches, donde fallecía una hembra radiomarcada de dos años de edad. El lince de Córdoba era atropellado dos días antes, siendo un cachorro macho que además resultaba el segundo caso de estas características. Sin duda, malas noticias para los linces ibéricos, que ven cómo su población ha disminuido levemente.

Mencionar la existencia del llamada proyecto LIFE+Iberlince, el cual está dedicado a la repoblación del lince ibérico. El mismo está llevando a cabo actividades con las que se están consiguiendo muy buenos resultados, aunque habrá que tener cuidado con los sucesos acaecidos últimamente. Se ha demostrado que las medidas puestas en marchas pueden llegar a ser muy positivas para la especie, aunque también hay que tener en cuenta que pueden existir situaciones en las que los animales corran peligro.

En todo caso, los trabajos para ayudar al lince ibérico siguen hacia adelante.

Foto | Pixabay – skeeze


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.