Las altas temperaturas comienzan a quemar los bosques de Suecia

Las altas temperaturas comienzan a quemar los bosques de Suecia

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 agosto 2018     Sin comentarios     1 minuto

Suecia tiene varios focos de fuego debido a las altas temperaturas que hay en el país. Los bomberos siguen trabajando.

Suecia está viviendo una situación límite. Aunque no solamos ver este tipo de noticias en televisión, las últimas olas de calor que azotan al país están provocando todo tipo de incendios forestales que a su vez están quemando múltiples bosques. Por supuesto, los bomberos del país siguen trabajando con el fin de evitar que la vegetación se convierta en ceniza, aunque las tareas no se suceden todo lo rápido que deberían.

Peter Arnevall, coordinador de los Servicios de Protección Civil de Suecia, ha afirmado que la situación “es frustante” debido a que saben que “el punto álgido todavía no se ha alcanzado“. Además, ha confirmado que los refuerzos que se han enviado solo sirven para contener el fuego, sin poder llegar a extinguirlo. De hecho, los responsables del cuerpo dicen la única solución para el problema sería recibir la lluvia que esperan.

El calor, que seguirá aumentando, ha provocado ya más de cincuenta focos de fuego repartidos entre Jämtland, Gävleborg y Dalarna. Hay que incluir algunos situados al oeste de Noruega, en los cuales también se está trabajando.

Para controlar la situación se han desplegado todos los efectivos disponibles en Suecia, además de los bomberos que estaban de vacaciones. No pueden faltar voluntarios y equipos de protección civil, además de refuerzos llegados de Francia, Italia, Alemania, Polonia, Dinamarca y Lituania, desde donde se han desplazado seis helicópteros, 56 vehículos y 194 efectivos que ya están trabajando en las tareas.

Parece que la situación es negativa, aunque se sigue trabajando con el fin de que los focos activos puedan ser extinguidos.

Foto | Wikimedia Commons – Benjamin Stäudinger


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.