El lince europeo sigue amenazado por la caza

El lince europeo sigue amenazado por la caza

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    17 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Según los últimos datos, el lince europeo sigue amenazado por la caza furtiva. Aunque ya hay esfuerzos para evitar este punto negativo.

En España las noticias que nos están llegando en torno al lince ibérico son bastante positivas, con una gran cantidad de nacimientos y otras cifras que indican que la especie se está recuperando. Sin embargo, a nivel europeo los datos no son tan positivos. El Lynx lynx, también conocido como el lince europeo, es una especie presente en una amplia variedad de países dentro de la eurozona. Aunque el número de estos en cada uno de ellos es pequeño.

Un estudio reciente ha confirmado que los cazadores furtivos se han convertido en la principio amenaza del animal en países como Alemania, Austria y República Checa. De hecho, ya se han anunciado sobrecostes que permitirán proteger a la especie.

Por otra parte se habla de reintroducir la especie en España, donde ya tuvo presencia hace 400 años. Sin embargo, hablamos de planes que todavía no han llegado a un punto claro y que necesitarán ser especificados.

Los avances con el lince europeo

Aunque el lince europeo sigue estando amenazado, también existen avances en la proliferación de la especie. Por ejemplo, en la década de los ochenta se introdujeron 18 ejemplares en el parque nacional de Šumava, provocando que los animales se extendieran por Alemania y Austria. No obstante, desde hace quince años la mortalidad ha crecido: la caza furtiva ha hecho que cada vez haya menos ejemplares vivos.

En todo caso, hay que hacer constatar que el lince europeo se adapta bastante bien a la amplia variedad de situaciones a las que hace frente. Es decir, es un cazador terrible y con varias habilidades que le son de utilidad, lo que significa que puede sobrevivir en la mayoría de situaciones. En todo caso, serán necesarias varias medidas adicionales con el fin de que la especie pueda seguir teniendo presencia en Europa.

Vía | UPI
Foto | Wikimedia Commons – Böhringer Friedrich


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.