La inteligencia emocional en perros, una realidad

La inteligencia emocional en perros, una realidad

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La inteligencia emocional en perro es una realidad y, además, condiciona su vida de diferentes maneras.

Hay muchas ocasiones en las que pensamos que los animales se comportan como si fuera Seres Humanos, con actitudes realmente sorprendentes. Incluso, algunas razas actúan como si tuvieran una inteligencia fuera de toda duda. ¿sabéis lo que es la inteligencia emocional? Los perros ¿tienen inteligencia emocional? Vamos a echarle un vistazo a este concepto.

Primero tenemos que decir que sí, los perros poseen inteligencia emocional. Esta es la capacidad que poseen para actuar a ciertos estímulos, mediante un conjunto de conexiones, en las que el sistema límbico juega un papel importante. Está vinculada con el instinto sexual, memoria, personalidad y conducta.

Gracias a este tipo de inteligencia pueden responder a nuestras emociones debido a que las perciben, sin contar que la fuerte conexión que poseen con sus dueños es lo que permite que tengan este capacidad de empatía. Esta habilidad de reconocer sus emociones (autoconsciencia), de regular y controlar su estado de ánimo (autorregulación), impulsar alguna acción (motivación), y comprender las emociones de de los demás (empatía) es lo que se conoce como inteligencia.

Se dice que estas habilidades de empatía se deben a su parecido con los lobos, quienes tienen la necesidad de vivir en compañía. Y algo parecido ocurre con los perros y sus dueños: el ser humano es parte de su grupo, sintiéndose conectados, protegen, respetan y hasta llegan a obedecerlos.

Al igual que los lobos, los perros pueden percibir y captar si su dueño está triste, enfadado o cansado, y actúan de acuerdo a cada situación. También los humanos tenemos esa capacidad. Parece que no hay muchas diferencias en este sentido ¿Verdad?

Después de leer la inteligencia emocional que tienen los perros, está claro que se parecen a nosotros mucho más de lo que pensábamos en un principio. Sin embargo, también es cierto que poseen, al igual que nosotros, otra forma de comunicarse: el amor.

Vía | Global Animal
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.