La importancia de la atención veterinaria avanzada

La importancia de la atención veterinaria avanzada

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    22 junio 2020     3 minutos

Acudir a un veterinario no siempre debe hacerse en el último momento, sino que la prevención de las enfermedades y un animal sano evitarán enfermedades agudas.

Las mascotas son miembros importantes de la familia y sin importar su especie, tamaño o edad merecen un trato amoroso y dedicado. Tener un animal es una gran responsabilidad, pues de ti depende la calidad de vida que tendrá y lo saludable que estará desde su nacimiento hasta la vejez.

Por ello, para lograr una vida feliz la atención veterinaria avanzada será tu principal aliada y para demostrarlo, te daremos unos cuantos consejos.

El veterinario nos ayuda a prevenir

Perro Veterinario 2

Uno de los roles más importantes del veterinario es la educación de los dueños de mascotas, enseñar sobre las necesidades del animal, la mejor forma de alimentarlo y estimularlo para que crezca desarrollando plenamente las cualidades de su especie. Un veterinario ayuda a las personas a comprender y respetar a su animal, evitando acciones y conductas que pueden perjudicarle o lastimarle.

Asimismo, ejerce un trabajo importante de prevención de enfermedades tanto en la mascota como en el resto de la familia humana, practicando controles de rutina en donde analiza aspectos como alimentación, condiciones de la piel y pelaje, desparasitación y vacunación.

Pero todo ello depende de la intervención y compromiso de los cuidadores que deben acudir a consultar de rutina, por lo menos, tres veces al año para comprobar el buen estado de salud de la mascota y conocer sobre aspectos relevantes en cada etapa de su crecimiento.

Atención especializada en momentos cruciales

Gato Veterinario

Los veterinarios son los profesionales encargados de atender a las mascotas cuando ocurre algún cambio en su comportamiento o cuando hay síntomas de alguna posible enfermedad y así brindar atención avanzada lo más pronto posible. También, cuando se presenta un accidente que ocasiona dolor al animal o se pone en riesgo su bienestar.

En cualquier caso, es necesario acudir al especialista con urgencia y evitar medicar al animal, pues el desconocimiento de las causas de la dolencia y de los compuestos químicos que son utilizados en la especie puede provocar daños mayores a la mascota.

Perro Veterinario

Los veterinarios están capacitados para hacer todos los estudios pertinentes y terapias para restablecer la salud o detener el sufrimiento del animal, así que no dudes en ir a una consulta cuando tu compañero lo necesite.

Cómo elegir veterinario

Evalúa las siguientes claves o valores de todo buen veterinario:

  • Atiende las necesidades de la mascota y su dueño. No responde de forma estandarizada, sino que se esfuerza por darle a sus pacientes un trato único.
  • Es empático y respetuoso. Sin importar la gravedad de la dolencia, entiende la circunstancia de la mascota y su cuidador buscando soluciones o tratamientos a medida.
  • El mejor veterinario no es el que todo lo sabe. Sino el que se educa constantemente, investiga y especializa en distintos tratamientos, técnicas y medicamentos para dar cada día una mejor atención.
  • Cuenta con un equipo profesional. Recibe apoyo de otros colegas o asistentes para brindar el mejor servicio al animal. Vigilando de cerca su salud y protegiéndolo con herramientas y recursos avanzados.

En AniCura cuentan con todo un equipo veterinario que puede acompañarte a ti y a tu mascota durante cada etapa y que te ayudará a convertirte en un dueño ejemplar.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.