Han creado un delfín robot que interactúa con los humanos, en los acuarios

Han creado un delfín robot que interactúa con los humanos, en los acuarios

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    23 junio 2020     2 minutos

Crean un robot con forma de delfín que ya se está usando en acuarios y que, la verdad, resulta muy real.

El uso de delfines en acuarios está empezando a ser algo mal visto. Algunas personas afirman que eso no se debe hacer con los animales, otras dicen que se trata de forma más de cautiverio. Por eso, se están comenzando a utilizar diferentes tipos de herramientas para evitar la situación.

La última idea que ha tenido una empresa de San Francisco se podría considerar como de realmente innovadora. Y es que la compañía, denominada Edge Innovations, y que originalmente se dedica a los efectos especiales, ha desarrollado un delfín robótico que actúa como si fuera uno real. De hecho, su piel imita a la de los delfines que podemos ver en los acuarios, incluyendo una estructura de huesos parecida a la de los ejemplares originales. Esta, eso sí, está realizada con materiales artificiales.

La idea de este delfín robótico es que sustituya a los delfines reales que se pueden ver en los acuarios, incluyendo la interacción con los visitantes y la realización de los espectáculos que deben tener lugar.

De momento, en pruebas

Actualmente la creación de Edge Innovations está siendo usada en pruebas en un resort de Disney, y se ha comprobado que realiza las mismas actividades que realizaría un animal real: puede nadar con el público, hacer acrobacias y saludar a los espectadores, entre otras actividades. Y, según afiman, los movimientos son bastante reales.

Hay que tener en cuenta que el robot pesa 270 kilogramos, aunque eso no evita que pueda realizar las actividades siendo controlado por control remoto por un operario del acuario. De esta manera, controlan todo lo que hace este delfín artificial.

Desconocemos si manejan alguna fecha para que el delfín se utilice en otros acuarios aunque, visto de la manera que han anunciado, no parece una mala idea.

Vía | Goodnet


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.