El mal uso de agentes desinfectantes está provocando daños a los animales de compañía

El mal uso de agentes desinfectantes está provocando daños a los animales de compañía

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    20 junio 2020     2 minutos

Expertos afirman que el mal uso de agentes desinfectantes está provocando problemas a los animales de compañía.

La presencia del Coronavirus ha provocado grandes cambios en nuestros hábitos diarios. Ahora realizamos las cosas de otra manera con el fin de evitar infectarnos por los diferentes virus que pueblan el mundo. Aunque este cambio de hábitos también nos está dando problemas, ya que en ocasiones hacemos cosas que no deberíamos poner en marcha. Sobre todo en lo que tiene que ver con el uso de medicamentos y elementos químicos de limpieza.

Teresa Megía, veterinaria de AniCura Velázquez Hospital Veterinario ha explicado que han notado, durante los últimos meses, un incremento de problemas gastrointestinales y dermatológicos en animales. Esto es debido al mal uso de productos desinfectantes, los cuales están provocando este tipo de inconvenientes.

No podemos olvidar que es habitual el uso de geles hidroalcohólicos, lejías y, en general, productos desinfectantes, los cuales a su vez tienen elementos químicos que pueden ser nocivos para la salud. Tanto de animales como de personas.

Mascotas

La mayoría de veces que ocurren problemas por estos productos es debido a que se produce una intoxicación. Los animales olisquean las zonas en las que se han echado los elementos, las lamen o, en definitiva, tragan los tóxicos que provocan las situaciones de peligro en su salud. Por lo tanto, los expertos recomiendan que después de cada paseo se laven las patas de los animales, y el hocico con agua y champú para mascotas. También se pueden utilizar toallitas desinfectantes para animales. No hay que olvidar que este tipo de productos deben tener un pH de entre 5.5 y 7.5.

Por otra parte, los expertos han explicado que, teniendo en cuenta que la zona interdigital de las mascotas puede llegar a ser delicada para el contacto con productos químicos, se les puede equipar con botas especialmente indicadas para animales de compañía.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta que el uso de productos químicos puede llegar a ser peligroso para el bienestar de las mascotas, se deben poner en marcha algunos cuidados que eviten situaciones de peligro.

Fuente | Atrevia
Fotos | Atrevia | Pixnio

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.