El plato de comida de las mascotas, una fuente de infecciones

El plato de comida de las mascotas, una fuente de infecciones

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 junio 2020     2 minutos

Sin hacer una correcta desinfección del plato de comida de las mascotas, este lugar podría ser peligroso.

Ahora que estamos mirando que todo esté correctamente desinfectado, existen algunos focos a los que estamos prestando una especial atención. No en vano, nos hemos dado cuenta de que si no tratamos estos de manera conveniente es posible que nos transmitan algunas enfermedades que pueden dar problemas.

Uno de los objetos que ha obtenido más importancia es el plato de comida de las mascotas. Sí, ese objeto que utilizamos para echarle el alimento a nuestros animales de compañía. Generalmente reutilizamos este sitio para echar la comida. Y decimos que reutilizamos porque entre uso y uso apenas lo limpiamos. Esto provoca que las bacterias se vayan acumulando, resultando al final en una fuente de infección bastante peligrosa.

Teniendo en cuenta este concepto, es evidente que es imprescindible que limpiemos el plato de comida de las mascotas en cada uso. Y para esto lo más recomendable es utilizar el ya típico agua y jabón que se aconseja. Aunque se recomienda que el líquido tenga una temperatura caliente. Por lo tanto, los objetos se tienen que enjabonar, limpiar y posteriormente secar, antes de que se vuelvan a utilizar.

Ojo, porque los expertos han recomendado que no se utilicen agentes químicos para las limpiezas, y que en ocasiones sirven como desinfectantes. Estos productos pueden llegar a ser peligrosos.

¿Cómo limpiar los platos de comida de las mascotas?

Plato De Comida

La forma de limpiar los platos de comida de las mascotas es bastante sencilla. Primero enjuagamos los propios objetos, echando una pequeña cantidad de jabón para proceder al lavado. No echéis mucho, es suficiente con una pequeña cantidad.

Al enjuagar el plato de comida, es recomendable que se vaya pasando la mano sobre todas las partes que se están limpiando, tanto el interior como el exterior. Así nos aseguraremos de que todo quede desinfectado. Puede que queden zonas visiblemente sin limpiar. Es recomendable frotar las mismas para eliminar todos los restos.

Como podéis comprobar, este tipo de limpiezas son bastante sencillas y no nos llevarán más de algunos minutos. Una operación simple, pero que ayudará a mejorar la salud de nuestras mascotas.

Fotos | PxHere | PxHere

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.