Identificando y tratando la acariasis en perros

Identificando y tratando la acariasis en perros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    19 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

La acariasis es una enfermedad de la piel de los perros que tiene solución. Os indicamos cómo identificarla y tratarla.

No es muy popular, pero en sus estados más graves la acariasis puede llegar a provocar problemas preocupantes en los perros. Hablamos de una enfermedad de la piel, también conocida como sarna, que puede llegar a ser bastante incómoda para los animales. Generalmente se transmite por contacto y a aquellos animales que tienen defensas bajas.

Los síntomas que os permitirán identificar la enfermedad son picazón intensa en el cuerpo de los animales, irritación y enrojecimiento de la piel, inflamación de la misma, sangrado nasal, estornudos, y en ocasiones presencia de ácaros en las orejas de los perros. Tampoco hay que olvidar otros síntomas como la inflamación de las patas de los canes y, en casos graves, la anorexia provocada por la enfermedad.

Acerca de cómo tratar la acariasis, tenemos que mencionar dos remedios: los medicamentos y los elementos naturales. Para iniciar un tratamiento a base de medicamentos hay que hacer un diagnóstico previo en el que se analizarán las condiciones de salud de los perros. Después, se recetará un acaricida que permitirá eliminar tanto los síntomas como la causa de la enfermedad.

En cuanto a los remedios caseros, existen soluciones que os ayudarán a eliminar la acariasis. Por ejemplo, podemos darle a nuestro pero suplementos vitamínicos para fortalecer su sistema inmunitario. Tampoco hay que olvidar los baños especiales o los antisépticos naturales. Estos, en conjunto, darán buenos resultados respecto de la acariasis. Finalmente, mencionar elementos que os ayudarán a eliminar la enfermedad: aceite de oliva, lavanda, almendra y manzanilla. Estos, aplicados de manera correcta os permitirán eliminar la acariasis.

En todo caso, si necesitéis eliminar la sarna y no estáis seguros de cómo actuar, os recomendamos acudir al veterinario.

Foto | Wikimedia Commons – Colby Otero from Portland, OR, USA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.