Huesca multa a los dueños de perros que no limpien sus necesidades

Huesca multa a los dueños de perros que no limpien sus necesidades

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    1 febrero 2021     2 minutos

Huesca pone en marcha una nueva Ordenanza, con la que multará a los dueños de animales que no limpien sus necesidades.

El hecho de no recoger las necesidades de nuestros animales de compañía, cuando las realizan en la calle, se está multando cada vez más en las diferentes ciudades de la geografía española. Huesca ha sido la última urbe que ha movido ficha al respecto, poniendo en vigor la modificación de su Ordenanza de Seguridad y Convivencia. El nuevo documento confirma que los propietarios de animales deberán diluir, en agua limpia o agua con vinagre, los orines de sus mascotas que puedan afectar al mobiliario urbano, las aceras o a cualquier otro elemento.

El documento también concreta que los propietarios de animales de compañía tendrán que llevar consigo, en todo momento, una botella, con el fin de realizar las limpiezas. Sin ir más lejos, el Área de Medio Ambiente repartirá botellas en los próximos días con el fin que la norma, y sus obligaciones, se puedan conocer con exactitud.

Perro

La norma queda de la siguiente manera: a partir de ahora, no limpiar el orín o las necesidades de nuestros animales de compañía en la vía pública, o simplemente no llevar una botella de agua con este objetivo, serán considerados como actos de infracción leve, conllevando una multa. Es necesario mencionar que se mantiene la obligatoriedad de recoger y limpiar los excrementos de los animales en las formas que sean más convenientes, en cada caso, llegando incluso a tener que limpiar las calles o las partes del mobiliario que se vean afectadas.

Finalmente, concretar que la Ordenanza señala que el acceso de los perros a los parques está permitido, aunque estos tienen que ir siempre bajo control, con collar, sujetos con correa, y con bozal, en el caso de ser necesario.

La nueva Ordenanza de Seguridad y Convivencia de Huesca ya está en vigor, lo que significa que habrá que estar atentos a las normas que se han puesto en marcha.

Fotos | Pixnio | Pexels – La Fattoria di Tobia R

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.