Francia prohibirá la venta de perros y gatos de compañía

Francia prohibirá la venta de perros y gatos de compañía

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    31 enero 2021     2 minutos

Francia desarrolla una nueva ley que permitirá prohibir la venta de perros y gatos de compañía, incluso por Internet.

La nueva normativa, que se pondrá en marcha de manera efectiva durante los próximos años, ya ha sido aplaudida por las personas que quería evitar que se sigan vendiendo animales de compañía. Aunque, eso sí, no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2024. De esta forma, a partir de esa fecha Francia prohibirá la venta de perros y gatos de compañía, en tiendas especializadas de todo el país.

La enmienda de la que hablamos se incluye en el proyecto de ley contra el maltrato animal que se pondrá en marcha, y en la misma se especifica el fin de la «comercialización» de animales de compañía con el objetivo de evitar momentos de maltrato y abandono sobre los mismos.

Hay que tener en cuenta que la enmienda, al menos por el momento, se centrará en la protección de perros y gatos, evitando prohibir la venta de otros animales, como los conejos o los hámster. En todo caso, es previsible que se trabaje aún más sobre la nueva ley de protección animal, abordando medidas para evitar el «tráfico de animales exóticos«, por ejemplo. Un concepto sobre el que todavía es necesario trabajar.

Por último, mencionar que la prohibición en la venta de animales de compañía también se llevará a cabo en Internet, sobre todo en plataformas como Leboncoin.

La Fundación 30 Millones de amigos afirma que la nueva medida es positiva debido a que «supone un avance en la línea de garantizar el bienestar animal» y que, según el sondeo efectuado por lfop, ha sido apoyada por un total del 61% de ciudadanos franceses.

Al respecto, desconocemos si en nuestro país se llevarán a cabo medidas similares. No sería mala idea estar atentos a posibles noticias.

Vía | Le Figaro
Foto | Pixabay – elisabettabellomi

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.