El huerto ecológico, dentro de una empresa, más grande de España está en Madrid

El huerto ecológico, dentro de una empresa, más grande de España está en Madrid

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    30 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Grupo VASS pone en marcha un huerto ecológico en sus instalaciones, convirtiéndose en el más grande de España.

¿Sabíais que algunas empresas se están aficionando a instalar huertos ecológicos dentro de sus instalaciones? Aunque la iniciativa parezca innovadora, lo cierto es que esta tarea lleva bastante tiempo poniéndose en marcha. Y en cuanto al huerto ecológico urbano más grande de España, que cumpla con la característica que hemos dicho anteriormente, tenemos que señalar a Alcobendas, Madrid, dónde está presente.

Concretamente, este huerto ecológico es propiedad de VASS, una empresa líder en soluciones digitales que ya se ha adherido a la iniciativa de MERLIN, propietaria del propio edificio, con el fin de seguir desarrollando acciones que permitan disponer de un buen medio ambiente. Los trabajos previos de preparación de la tierra se han ejecutado durante abril y mayo, por lo que los trabajadores de Grupo VASS ya se han puesto manos a la obra con las labores de labranza, riego, control de plagas y recolección de producto.

Este huerto ecológico tiene un total de 120 m2 de superficie cultivada, la cual es dividida en bancales y suelo. En estos lugares se prevé que haya una producción de hasta 600 kilogramos de frutas y verduras al año. Se incluirán tomates, cebollas, acelgas, melocotones, sandías tomillo y salvia, entre otras especies de plantas y frutos cultivados.

Fomentando valores saludables

El propio grupo VASS ya ha expresado su interés en fomentar acciones que permitan llevar hábitos saludables, valores positivos con el medio ambiente y ayuden en cuanto a la satisfacción personal y profesional de las personas que colaboren. Además, se permitirá dar trabajo a diferentes empleados que podrán cuidar el proyecto y hacer que dé sus propios frutos.

El huerto ecológico de Grupo VASS es solo uno de los que se han puesto en marcha en España y, no en vano, se espera que más empresas se unan a este tipo de iniciativas. Tareas positivas y que colaboran con el medio ambiente.

Fuente | Trescom


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.