Hormigas guerreras, los insectos más letales del mundo

Hormigas guerreras, los insectos más letales del mundo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    25 octubre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Las hormigas guerreras, gracias a su ferocidad y ataques en grupo, se han convertido en los insectos más letales del mundo.

A la hora de buscar el insecto más letal del mundo es posible que nos vengan a la cabeza aquellos que producen las picaduras más dolorosas. Sin embargo, hoy vamos a centrar nuestra atención en las hormigas guerreras, las cuales han sido calificadas como el insecto más letal del planeta. Esto lo lograrían gracias al trabajo en equipo.

Aunque tienen varios géneros y subfamilias, todas comparten unas características básicas: son de gran tamaño y con mandíbulas muy afiladas. Estos dos conceptos han hecho que las hormigas sean calificadas de la manera que comentamos. No en vano, suelen agredir a otros seres vivos.

Las hormigas guerreras son insectos nómadas, lo que significa que los nidos están cambiando continuamente. Aunque hay que destacar que suelen devorar a todos los seres vivos que haya en los lugares por los que pasan. Es curioso que entre algunas de sus víctimas se incluyan cebras y pequeños caballos, teniendo en cuenta la diferencia de tamaño que existe. Por otra parte, se han dado casos de asesinatos de personas.

En cuanto a la ubicación de las hormigas guerreras, tenemos que mencionar que se pueden encontrar en muchas zonas de África. Las colonias que forman pueden llegar a tener más de 20 millones de hormigas, por lo que el trabajo en equipo de las mismas es fundamental para sobrevivir.

Si estáis buscando al insecto más letal del planeta, las hormigas guerreras son buenas opciones.

Foto | Pixabay – macrotiff


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.