La hidratación de los roedores, y por qué hay que vigilarla de cerca

La hidratación de los roedores, y por qué hay que vigilarla de cerca

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    6 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

La hidratación que deben tener los roedores es extremadamente importante, por lo que hay que prestar mucha atención a la misma.

La hidratación es extremadamente importante en todos los Seres Vivos. Aunque también es cierto que este factor se debe vigilar atentamente en algunas especies. Hoy vamos a ver a los roedores. Estos animales se hidratan de manera abundante, teniendo en cuenta su tamaño, por lo que siempre hay que procurarles agua fresca y limpia, sobre todo en aquellos momentos en los que estén en lugares con demasiado calor.

Por lo general, los roedores consumen 15 mililitros de agua al día por cada 100 gramos de peso. Es evidente que un mínimo consumo de agua podría conducirles a la deshidratación, a tener menos peso, o directamente a la muerte. Por lo tanto, es imprescindible que nos preocupemos porque siempre tengan agua que beber, y esta no esté sucia o contaminada.

Además, los roedores no suelen tomar entera las botellas que les damos, por lo que estas se deben vaciar y limpiar de manera conveniente y frecuente.

Cómo detectar la deshidratación

Roedor

En el caso de que los roedores se deshidraten, podemos detectar la situación fácilmente. Los síntomas que hacen notar incluyen falta de apetito, ojos hundidos y estreñimiento. También hay que destacar otros como la diarrea severa o algunos vómitos, los cuales podrían darse de manera aislada.

Hay que hacer constar que los roedores enfermos no quieren beber agua, por lo que es bueno proporcionarles una dieta equilibrada y que incluya líquidos. Esto les ayudará a no deshidratarse y a recuperarse de la enfermedad que tengan.

Un último consejo: una mala hidratación en roedores puede provocar que mueran en solo algunas horas, por eso ponemos especial énfasis en que se hidraten de manera conveniente. Así se evitará más de un susto.

Fotos | FlickR – Juan Manuel Salamanca | FlickR – André Vielma Mansilla


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.