Normas a seguir cuando paseamos con nuestro perro

Normas a seguir cuando paseamos con nuestro perro

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 mayo 2019     Sin comentarios     1 minuto

Pasear con nuestro perro también implica la aceptación y cumplimiento de una serie de normas básicas.

Cuando éramos pequeños pensábamos que pasear con nuestro perro nos eximía de responsabilidades. Sin embargo, se trata de un hecho que hay que tener muy en cuenta, y que podría acarrearnos algún problema, en el caso de que lo hagamos de manera indebida. Por ejemplo, es imprescindible que los animales siempre estén atados cuando vayan por la calle. Pero esa no es la única medida.

Hay que tener en cuenta que cada Ayuntamiento pone en marcha sus propias leyes en cuanto al paseo de los perros, aunque podemos tener una idea general. Lo primero es que estos, por la calle, vayan atados. Si llevamos a una especie potencialmente peligrosa también deberán llevar un bozal y una atadura que no supere los dos metros. Tampoco estaría de más llevar la documentación o licencia que requieran los animales.

Tened en cuenta que en las zonas recreativas para perros, los mismos pueden estar sueltos. Aunque es necesario que estemos atentos a su comportamiento.

Cuidado con los excrementos

También tenemos que estar atentos a los excrementos que los perros expulsen cuando hagan sus necesidades en la calle. Los mismos se deben recoger y depositar en la basura, utilizando para ello las herramientas que tengamos a nuestra disposición. Generalmente, bolsas de plástico.

En el caso de no atender a las normas que se ponen en marcha en cuanto al paseo de los perros, las multas pueden llegar a ser bastante grandes. En todo caso, solo tenemos que llevar a cabo acciones lógicas y que nos permitirán pasear con nuestras mascotas sin molestar a nadie.

Foto | FlickR – Eduardo Villagrán Morales


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.