Hallan muerto a Cachou, un oso famoso por sus ganas de comer

Hallan muerto a Cachou, un oso famoso por sus ganas de comer

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    22 abril 2020     1 minuto

Cachou era un oso famoso por su voracidad que recientemente ha sido encontrado muerto en la zona por la que paseaba.

Cachou era un oso bastante popular en Barcelona por una razón muy curiosa: siempre tenía ganas de comer. Esto ya había provocado algún que otro incidente y, de hecho, el animal llevaba un collar GPS que permitía saber su ubicación en todo momento. Sin embargo, la información sobre el lugar en el que estaba empezó a ser sospechosa hace unos días, ya que no se identificaba ningún tipo de movimiento.

Teniendo en cuenta este dato y el hecho de que el animal pudiera estar en peligro, Agentes de Medio Ambiente se personaron en la última ubicación conocida con el fin de conocer el estado del mismo. Los peores pensamientos se confirmaba: Cachou había fallecido. El cuerpo estaba inmóvil en una zona de difícil acceso del bosque de Soberpera, en Les.

Los agentes que han participado en la operación han confirmado que por el momento se desconoce la causa de la muerte, aunque la previsión es que se realice una necropsia con el fin de saber más información al respecto. Hay que tener en cuenta que el animal tenía 6 años, aunque hacia poco más de 45 días había abandonado la cueva de hibernación y se estaba moviendo por lugares de Mijaran, Francia y el Bajo Aran.

A pesar de que Cachou siempre ha sido conocido por su voracidad, lo cierto es que la noticia de su fallecimiento es mala. Las personas que se encargaban de su vigilancia ya le habían cogido cariño y, por el momento, los movimientos que estaba poniendo en marcha estaban controlados.

Foto | Wikimedia Commons – Diego Delso

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.