Agricultores holandeses destruyen millones de flores, cada día, por el Coronavirus

Agricultores holandeses destruyen millones de flores, cada día, por el Coronavirus

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 abril 2020     2 minutos

Los agricultores holandeses no son capaces de vender su stock de flores, por lo que se están viendo obligados a destruirlas.

Durante los últimos días, y a consecuencia del Coronavirus, muchos agricultores holandeses se están viendo obligados a destruir millones de flores al día: tulipanes, rosas o crisantemos son solo algunos de los elementos que se pueden encontrar en el mayor mercado de flores del mundo. La razón de que se esté produciendo esta situación reside en la baja demanda de estos productos.

Básicamente, este tipo de flores se ponen a la venta en Holanda, en conocido mercado de flores que existe en el lugar. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el stock se está acumulando debido a que no se venden. La única solución que están encontrado los agricultores es destruir los productos, ya que no pueden seguir almacenándolos.

Michel van Schie, portavoz de la cooperativa Royal FloraHolland, un gigante holandés de la horticultura, ha comentado la situación:

La única solución es destruirlos. El mercado de las flores en Holanda ya existe desde hace más de 100 años y es la primera vez que nos enfrentamos a una crisis de este tipo.

Desde Royal FloraHolland se afirma que, según sus estimaciones, entre el 70% y el 80% de la producción total de flores está siendo destruida en Holanda, ya que los productores del país están utilizando la misma solución en sus viveros. Hay que tener en cuenta que es en esta época del año, con eventos especiales, cuando se venden más flores. Sin embargo, 2020 está siendo diferente por el confinamiento, por lo que muchos de los productos que tienen a la venta no llegarán a potenciales clientes.

Está claro que la situación no es solo grave para los agricultores holandeses, que están perdiendo mucho dinero, sino también para el medio ambiente, ya que se están perdiendo millones de flores.

Vía | NPR
Foto | Wikimedia Commons -Valdiney Pimenta

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.