El gato pescador, otro felino en peligro de extinción

El gato pescador, otro felino en peligro de extinción

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    27 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El gato pescador es un felino que también está en peligro de extinción, y ante el que se están poniendo en marcha diferentes medidas.

En cuanto a animales en peligro de extinción, hay muchas especies que corren un determinado peligro debido a la poca cantidad de ejemplares que existen vivos. Destaca el hecho de que existan bastantes felinos que estén en este peligro. El gato pescador es uno de ellos y, además, uno de los animales de los que más se está hablando últimamente. Esto es debido a que se trata de un animal amenazado por la destrucción de su hábitat, la caza furtiva y la pesca indiscriminada. Estos últimos factores provocan que haya escasez en cuanto a los animales que usan para comer.

El Prionailurus viverrinus se alimenta especialmente de peces y habita en el sur y sudeste de Asia. Concretamente, reside en el noreste de la India, en la cordillera del Himalaya y en el Valle del Indo de Pakistán. Mencionar también su presencia en Blangladesh, Sri Lanka o Tailandia. Mencionar que se le suele ver en humedales, sitios caracterizados por tener pantanos, lagos de meandro, arroyos de marea y manglares con una altitud de hasta 1.500 metros.

El gato pescador tiene una esperanza de vida de 12 años, aunque esta puede acortarse debido a los peligros a los que está expuesto en algunos países. En otros, sin embargo, está protegido por legislaciones nacionales. No olvidéis que tiene presencia en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en la que aparece como especie vulnerable.

Como hemos dicho anteriormente, el gato pescador se enfrenta a problemas como la destrucción de los humedales donde vive, la caza furtiva, que está diezmando notablemente el número de ejemplares vivos, y la pesca destructiva indiscriminada, la cual está provocando que su alimentación se vea afectada de manera negativa.

En 2016 se estimaba en 3.000 el número de ejemplares vivos en el mundo, aunque en todo caso cada vez se están haciendo más esfuerzos con el fin de conseguir que haya más animales vivos de la especie. Y esperamos que los mismos tengan resultados positivos.

Vía | The IUCN Red List of Threatened Species
Foto | Pixabay – Gellinger


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.