¿Cómo ha conseguido un lince ibérico recorrer cientos de kilómetros?

¿Cómo ha conseguido un lince ibérico recorrer cientos de kilómetros?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    27 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Descubren a un lince ibérico que había viajado desde el oeste de España hasta Barcelona. El animal está sano y salvo.

Todo comenzaba el pasado 29 de mayo, cuando se avistaba un ejemplar de lince ibérico en Barcelona. La noticia era bastante curiosa debido a que esta zona no es frecuentada por los animales que mencionamos. De hecho, fueron los propios vecinos y agentes medioambientales de la Generalitat los que daban la voz de alarma y fotografiaban al animal. Hacía más de 100 años que no se veía a un lince ibérico en Barcelona. Incluso se pensaba que se trataba de un ejemplar que se había escapado de un zoológico.

Tras conocer la noticia, las autoridades ponían en marcha un dispositivo con el fin de capturar al animal, teniendo en cuenta que se trata de una especie en peligro de extinción. Era capturado el pasado 6 de junio y, aunque no se confirmaron mayores detalles, el animal está sano y salvo. Ahora la pregunta es qué ocurrirá con el ejemplar.

Ante esta cuestión el equipo de Life Iberlince ha confirmado que querían trasladar al animal a un centro de recuperación y cría de linces ibéricos situado en Andalucía con el fin de realizar los análisis y revisiones correspondientes. Pasadas estas pruebas se liberaría al animal en Portugal, en alguna zona alejada de las poblaciones que existen en el país. Y, en el caso de que esto no fuera posible, la liberación se realizaría en un lugar en el que no existieran amenazas para la especie.

¿Cómo llegó a Barcelona?

El lince ibérico del que estamos hablando tenía un collar con GPS gracias al que se pudo rastrear los pasos del animal. La geoposición no fue transmitida en tiempo real, aunque se espera que los datos sí estén almacenados de manera local y puedan ser leídos. En todo caso, resulta realmente sorprendente el hecho de que un ejemplar haya caminado cientos de kilómetros.

Finalmente, esta historia ha finalizado felizmente, con animales que han podido ser rescatados y puestos a salvo. Parece que el número de ejemplares vivos del lince ibérico sigue aumentando.

Vía | The Huffington Post
Foto | FlickR – David Gonzalvo Horna


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.