Cómo evitar el olor a perro mojado

Cómo evitar el olor a perro mojado

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El olor a perro mojado se da en bastantes ocasiones, por lo que es recomendable saber las maneras que existen para prevenirlo.

Parece que todos coincidimos cuando decimos que los perros mojados no huelen bien. De hecho, es este aspecto por el que intentamos que estén secos en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, para evitar esto también hay que conocer primero porque se produce este olor tan curioso. Tened claro que el mismo puede prevenirse.

En primer lugar hay que tener en cuenta que la epidermis de todos los mamíferos tiene bacterias y levaduras. Estos elementos, cuando están secos, también están en un período de latencia. Y este se rompe cuando llega el agua. Es decir, las propias moléculas líquidas provocan compuestos volátiles responsables del olor del que estamos hablando en esta ocasión. Estos pequeños organismos son inocuos, lo que significa que los perros siempre los tendrán. Tampoco hay que olvidar el sebo natural que cubre el pelo de los perros, que también tiene su importancia en la emisión del olor.

Finalmente, mencionar la existencia de glándulas secretoras en las orejas, las almohadillas y el ano, por lo que estos lugares también emitirán olor.

Consejos para minimizar el olor

El olor a perro húmedo está provocado por las bacterias y levaduras que hemos comentado, por lo que es bastante complicado eliminarlo por completo. Sí existen unos ciertos hábitos de limpieza que podrían ayudar a minimizarlo.

Uno de los principales consejos que podemos daros al respecto es que limpiéis las patas de los animales de manera periódica utilizando un paño o una toalla. También podéis directamente duchar a la mascota, utilizando un champú que sea especialmente fabricado para evitar el desarrollo de problemas cutáneos. Finalmente, no olvidéis cepillar el pelo de los animales con frecuencia, lo cual hará que la piel el manto de los propios perros estén en buenas condiciones.

Perro mojado

Destacar el uso de productos especializados o incluso naturales. Algunos de los mismos ayudarán a minimizar el olor a perro mojado de manera notable.

Enfermedades: también provocan el olor

Existen un pequeño número de enfermedades que también ayudan a provocar el olor a perro mojado. Algunas de las más llamativas son la otitis, las infecciones bucales ocasionadas por el sarro o alimentos en mal estado, o las secreciones que salen de los ojos, la boca, la nariz o los órganos reproductores. Algunos de estos elementos deben ser revisados no solo por el propio olor, sino también porque son síntomas de enfermedades.

No olvidéis tener en cuenta las razones que pueden provocar el olor a perro húmedo. Y recordad que el mismo no se puede eliminar completamente.

Vía | iHeartDogs
Fotos | Pixabay – monicore | moffi12


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.