Pasos para limpiar las manchas marrones de los lacrimales de los perros

Pasos para limpiar las manchas marrones de los lacrimales de los perros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    14 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Limpiar las manchas marrones que existen en los lacrimales de los perros es muy sencillo. Os enseñamos a realizar esta operación.

Estamos seguros de que alguna vez habéis visto excrementos marrones en los lacrimales de vuestras mascotas perrunas. Se trata de pequeñas manchas que estéticamente podrían molestaros un poco. Y a los animales también les resultan incómodas, por supuesto. Aunque la buena noticia es que gracias a un poco de esfuerzo tendréis la oportunidad de eliminarlas fácilmente.

Esta situación es conocida como epífora, y no es más que el resultado de un lagrimeo excesivo de los ojos. Las manchas marrones son residuos provocados por la oxidación de los minerales contenidos en las propias lágrimas. Hay que tener en cuenta que en estos residuos también hay bacterias y hongos, por lo que es recomendable eliminar las manchas, aunque no vaya a haber mayores problemas.

No olvidéis que en ocasiones los conductos que permiten la salida de las lágrimas están parcialmente obstruidos, provocando que haya un pequeño problema de salud que debería tratar un veterinario. Este procedimiento es llamado flushing y no ejecutarlo adecuadamente puede darlugar a infecciones o problemas de salud.

Cómo eliminar estas manchas marrones

Perro

Eliminar las epíforas es tan sencillo como humedecer una toalla o algodón con agua tibia y limpiar la zona con delicadeza. Posteriormente es aconsejable echar algunas gotas antirritantes para proteger los ojos. En ocasiones, si los perros se arrascan mucho la zona, es recomendable utilizar un collar, aunque por lo general no deberíais tener mayores problemas.

Existen otras soluciones para la eliminación de estas manchas marrones como el agua filtrada, el vinagre de manzana o un simple cambio en al dieta de los animales. Sin embargo, en la mayoría de los casos será suficiente con aplicar el remedio casero que hemos comentado.

Vía | Dogster
Fotos | Pixabay – Bru-nO | FlickR – barnimages.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.