A los perros también se les caen los dientes

A los perros también se les caen los dientes

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque no lo parezca, a los perros también se les caen los dientes.Aunque podemos prevenir este momento de diferentes maneras.

Hace unos días hablábamos de la salud bucodental en perros. Y es que los dientes de nuestras mascotas son muy importantes. Sin embargo, no nos hemos dado cuenta de que las dentaduras de los canes también pueden llegar a caer. De hecho, los propios perros cuentan con dientes de leche, que se caen cuando son cachorros, y los definitivos, que serán los que usarán cuando sean adultos. A tener en cuenta que cuando se caigan los dientes de leche (a los cuatro o seis meses de edad) podemos darle a los animales juguetes y mordedores que les ayudarán a disminuir el dolor.

Existen enfermedades que provocan que la dentadura de los perros se caiga. Destacar la presencia del sarro, la gingivitis y la periodontitis. Todas estas dolencias provocan dolores y daños en los propios dientes que al final tienen consecuencias negativas. Es necesario tratarlas de la mejor manera posible.

Maneras de evitar la caída de dientes de los perros

Perro

Para evitar que a los perros se les caigan los dientes antes de tiempo, es vital que tengan una buena higiene bucal. De esto ya hablamos en otro artículo, aunque volvemos a recomendar lavar los dientes y llevar al animal veterinario con el fin de realizar comprobaciones periódicas. No olvidéis que existen cepillos especiales que ayudarán a que la dentadura se mantenga en buen estado.

Por otra parte, recomendamos que los animales tengan una buena alimentación que les ayude a prevenir las enfermedades caninas. Podéis recurrir a alimentos secos que ayuden a reducir el nivel de placa. Por supuesto, esto hará que la dentadura dure más tiempo.

En todo caso, no olvidéis que los perros suelen tener problemas en sus dientes que, al final, harán que se caigan. Eso sí, la prevención puede ayudar bastante.

Vía | Dogster
Fotos | Wikimedia Commons – Brambleberries Photography | Pixabay – Beeki


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.