Un estudio sugiere que dormir con mascotas es bueno para los dolores crónicos

Un estudio sugiere que dormir con mascotas es bueno para los dolores crónicos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    11 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Un nuevo estudio concreta que dormir con nuestras mascotas es bueno para la salud, generando hormonas para aumentar la felicidad.

Sabíamos que las mascotas dan mucha compañía y felicidad, algo que de hecho está certificado científicamente. Aunque los expertos han descubierto un nuevo beneficio de estar en compañía de perros o gatos. Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Alberta ha permitido saber que dormir con mascotas es bueno para las personas que tengan algún tipo de dolencia o dolor crónico.

Cary Brown, trabajador en la Facultad de Medicina de Rehabilitación en la universidad que hemos comentado, ha explicado el resultado obtenido en pocas palabras: «Las personas que duermen con mascotas obtienen un gran confort. Si se elimina esta tarea, sería como eliminar al compañero de la cama«.

En el estudio se comprobaron los beneficios físicos y psicológicos de dormir con mascotas, concluyendo que «a los usuarios les gusta el contacto con sus perros y les distrae de aquellas sensaciones que podrían provocarles ansiedad cuando están solos durante la noche«. Además, esta tarea «les proporciona relajación y una sensación de seguridad«. En el caso de las personas que sufren algún dolor crónico, este tipo de sensaciones les ayudará con las enfermedades, haciendo que sus propios cuerpos segreguen las hormonas necesarias para sentirse felices y dormir mejor.

La investigación también ha concluido que dormir con un perro ayuda a llevar una rutina de actividad diarias y algunos rituales para dormir, lo que significa que esto os permitirá levantaros todos los días a una misma hora, por ejemplo.

Está claro que este tipo de estudios necesitan más tiempo para ser perfeccionados, aunque por otra parte hay que confirmar que se trata de un excelente punto de partida que nos ayuda a saber que algo tan simple como dormir con nuestra mascota puede llegar a ser muy beneficioso para la salud.

Vía | MDPI
Foto | Pexels – Christian Domingues


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.