Aclarando las muertes de elefantes en Masai Mara

Aclarando las muertes de elefantes en Masai Mara

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 enero 2019     Sin comentarios     1 minuto

Se suceden las muertes de elefantes en Masai Mara. La ONG Mara Elephant Project está investigando lo que está sucediendo.

Masai Mara es una reserva natural situada en el suroeste de Kenia, y en la que viven un buen número de elefantes. Sin embargo, las últimas semanas han sido difíciles debido a las muertes de elefantes que han acontecido. Ya existen algunas investigaciones que están intentando aclarar lo sucedido. Por una parte, el informe de la ONG Mara Elephant Project confirma que cinco elefantes han fallecido por causas naturales. Por otra, eso sí, se afirma que otros once animales podrían haber sido envenenados.

¿Cuales serían los motivos que habrían movido a las personas a realizar estos asesinatos? Se comenta que la venganza, ya que los animales pueden llegar a las granjas cercanas, destruyendo algunos de los cultivos gracias a sus pisadas. De hecho, Daily Nation ya afirma que varios agricultores han tenido que abandonar sus actividades debido a la destrucción de los propios cultivos. Principalmente se culpa a los propietarios de granjas situadas durante el río Enkare Narok.

Desde Mara Elephant Project ha avisado de que en la zona se estaba usando un fuerte pesticida sobre cultivos de tomates. De hecho, “el MEP estableció una unidad de respuesta rápida para monitorizar la situación, mantener a los elefantes fueras de las granjas, dialogar con los miembros de la comunidad acerca de los pesticidas y supervisar las fuentes de agua“.

Aunque el problema no es, por el momento, excesivamente grave, sí es cierto que en el lugar ya se han requisado trozos de marfil conseguidos ilegalmente, por lo que las actividades de los ciudadanos se están mirando con lupa para evitar que haya más muertes de elefantes.

Vía | Mara Elephant Project
Foto | Pixabay – Vic10101


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.