Estos animales están en peligro de extinción y quizá no lo sabíais

Estos animales están en peligro de extinción y quizá no lo sabíais

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    20 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

2017 ha sido un año grave para los animales en peligro de extinción, con nuevas especies que se han implementado en las listas.

Lamentablemente, la marca en peligro de extinción se ha puesto sobre muchos animales. Ya sabéis lo que eso significa: el número de ejemplares de diferentes especies es demasiado poco como para garantizar la supervivencia de la misma sin problemas. Generalmente las asociaciones y trabajos humanos se dedican en cierta manera a ayudar a estas especies y evitar que desaparezcan de la faz de la tierra.

Durante el pasado año 2017 se hicieron bastantes esfuerzos en cuanto a la ayuda a especies que estaban en peligro de extinción. Sin embargo, esa temporada también nos ha dejado con la entrada en el ránking de una buena cantidad de especies nuevas y el empeoramiento de otras. La conclusión es grave: el número de ejemplares vivos de algunos animales ha disminuido demasiado. Otras especies, sin embargo, no se han recuperado de la manera en que deberían.

Vamos a echarle un vistazo a algunas especies animales que han entrado en peligro de extinción o que directamente siguen bajo esta categoría. Un ejemplo está en los osos polares, una especie animal de la que solo hay en el mundo enre 22.000 y 31.000 ejemplares. Si todo sigue así es posible que la especie se extinga durante el próximo siglo.

Los rinocerontes son uno de esos animales que poco a poco se están extinguiendo por culpa del abuso humano. Y es que en algunos mercados son muy cotizados, sobre todo por sus cuernos. Algunas especies ya se han extinguido y actualmente solo quedan cinco en el planeta. El de java es el más amenazado, con solo 63 ejemplares restantes. Le siguen el de sumatra, con menos de 100 ejemplares y el indio, con aproximadamente 3.500 ejemplares vivos.

Más especies en peligro de extinción

Leopardo de las nieves

Otros ejemplos de especies en peligro de extinción están en los orantuganes, tortugas marinas y delfínes de agua dulce, las cuales solo tienen vivos unos pocos miles de ejemplares. De hecho, los expertos han señalado que si no se trabaja en pos de ayudarlas en muy posible que veamos cómo desaparecen de la faz de la durante durante las próximas décadas.

Mencionar, finalmente, un caso extremo que incluso a nosotros nos ha sorprendido. Los leopardos de las nieves están en peligro crítico de extinción, con solo 4.000 ejemplares vivos, incluidos los que están siendo criados en cautividad. La caza ilegal es la principal responsable de esta situación, por lo que ya existen muchas personas trabajando para que los animales no se extingan.

Si queréis colaborar en la ayuda a especies en peligro de extinción es suficiente con que pongáis vuestro granito de arena en cualquier aspecto que sea posible. por ejemplo, donando dinero a las asociaciones que se encargan de las tareas respectivas, o simplemente pidiendo a la gente que sea más respetuosa con este tipo de especies. Estamos seguros de que, con los esfuerzos suficientes, estas especies dejarán de estar en peligro de extinción.

Vía | The IUCN Red List
Fotos | PxHere | Pixabay – keeze


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.