Este análisis de detección de tiburones se ha hecho viral

Este análisis de detección de tiburones se ha hecho viral

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Internet hace viral un análisis de detección de tiburones bastante sencillo y que ha provocado todo tipo de opiniones.

El vídeo ya se ha hecho viral en Internet, con todo tipo de opiniones. Y es que desde el estreno de la película Tiburón el miedo a estos animales también se ha visto incrementado. Un conductor de camiones, Josh Rinder, ha publicado un análisis en Internet que, según él, permite detectar la presencia de tiburones en el mar.

La actividad que realiza el protagonista es tan sencilla como coger una cucharada de agua del mar y probarla. Y según los científicos este análisis es 100% seguro, aunque es evidente que se ha ganado todo tipo de opiniones. Algunas personas incluso reían teniendo en cuenta la simplicidad de la prueba. Otros han opinado que en el análisis se puede ver “a la ciencia en su momento más natural“.

Debemos tener en cuenta que, según las estadísticas, en el océano existen 465 especies identificadas de tiburones. Es decir, si estáis nadando en el mismo tendréis un 100% de probabilidades de cruzaros con uno. Eso sí, la frecuencia de ataques mortales de tiburones es realmente baja, por lo que podemos descartar en gran medida que vayamos a tener un accidente con estos animales.

National Geographic News se explica al respecto:

Mientras que los tiburones matan al año a menos de 20 personas, el número de ejemplares sufre mucho en las manos humanas. Entre 20 y 100 millones de tiburones mueren cada año debido a las actividades de pesca, teniendo en cuenta los datos publicados por el Museo de Florida. Las estimaciones calculan que la población de tiburones ha disminuido entre un 30 y un 50%.

En todo caso, aunque el análisis que se ha publicado no deja de ser sencillo, también es realmente curioso. ¿Permite detectar a los tiburones en el océano?

Vía | PetMD
Foto | FlickR – NOAA’s National Ocean Service


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.