Cómo calcular el pH de la orina de los gatos

Cómo calcular el pH de la orina de los gatos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

El pH de la orina de los gatos es un factor que nos ayudará a conocer su estado de salud. Es buena idea saber cómo calcularlo.

La orina de los gatos, al igual que sucede en ocasiones en los Seres Humanos, puede llegar a sernos muy útil en los casos en los que tenemos que intentar detectar alguna enfermedad o anomalía en la salud de los animales. No en vano, nos echará una mano cuando queramos detectar la presencia de algunas bacterias que podrían resultar negativas para las mascotas.

El pH de la orina de los gatos contiene aspectos como un determinado nivel de acidez, o indicadores de cómo está la salud en general de los animales. Estos niveles pueden cambiar según factores como la alimentación o el ambiente en el que estén los animales. Teniendo en cuenta este tipo de aspectos es recomendable saber cómo se calcula el pH de la orina de los gatos.

Lo primero que tenemos que conseguir es una muestra de orina. Existen varios métodos para completar esta operación, aunque tenemos que mencionar el manual, es decir, conseguir el líquido mientras los animales están orinando, o utilizar algún producto específicamente diseñado para esta tarea, como botes o herramientas que nos permitan la obtención de la orina. Después de esto solo tendremos que analizar la muestra y calcular el pH.

Calculando el pH que tiene la orina de los gatos

Gato

El cálculo del pH de la orina de los gatos es un proceso que se tiene que realizar inmediatamente después de conseguir la muestra debido a que algunos componentes podrían desaparecer. Para esto existen todo tipo de productos que nos permitirán hacer el cálculo, dando un resultado que también debemos interpretar:

  • pH bajo: Ocurre principalmente cuando los gatos tienen enfermedades renales crónicas, diabetes o diarrea. Un pH bajo también pueden incrementar la posibilidad de tener la formación de cálculos de oalato de calcio en la vejiga.
  • pH alto: Este tipo de casos ocurren cuando los gatos tienen infecciones del tracto urinario, problemas de tiroides o hipertiroidismo. Mencionar que los niveles de pH elevados también incrementan los riesgos en la formación de cálculos de estruvita en la vejiga.

Como ya supondréis, analizar el pH que tiene la orina de los gatos es una tarea muy importante que incluso nos ayudará a prevenir algunas enfermedades, además de permitirnos controlarlas en el caso de que ya existan.

Vía | PetMD
Fotos | Pixnio | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.