Eliminando el mal aliento en los perros

Eliminando el mal aliento en los perros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    9 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Eliminar el mal aliento y la halitosis en los perros es bastante sencilla. Os damos algunos consejos para completar esta operación.

El mal aliento en los perros puede llegar a ser una de las cosas más desagradables que experimenten los dueños. De hecho, este problema suele ser más fuerte en los animales, por lo que el desagrado es mayor. Tal y como sucede en las personas, el mal aliento es provocado por una bacteria que se aloja en la boca o en el estómago, haciendo que cuando salga el aire correspondiente se pueda oler lo emitido por la misma.

Existen dos formas de eliminar el mal aliento: a través de la alimentación y a través de la higiene bucal. El primer método se puede aplicar consiguiendo alimentos de calidad para el animal. Recomendamos usar la dieta BARF, la cual suele estar muy aconsejada. También es recomendable aplicar una dieta a base de alimentos naturales, aunque sea en momentos puntuales. Esto debería bastar para eliminar la halitosis.

Teniendo en cuenta que una mala higiene bucal puede provocar la presencia de la conocida bacteria responsable de la halitosis, limpiando a menudo los dientes de los animales evitará la misma. Por supuesto, esta operación tendremos que hacerla nosotros. Es suficiente con llevar a cabo unos buenos hábitos de higiene, los cuales deberían ser consultados con un veterinario por si existiera alguna necesidad especial.

También hay remedios caseros

Perros

Contra la halitosis los remedios caseros suelen funcionar muy bien, por lo que esencial que recomendemos algunos.

Primero, centráos en la verdura. El perejil y las zanahorias, por ejemplo, actúan muy bien y de forma natural contra el mal aliento. Algo parecido sucede con el vinagre de manzana, el cual ayuda a eliminar malos olores. Podéis mezclarlo con agua. En todo caso, cuando beban esta recordad que debe estar en buen estado. El agua sucia puede provocar, a su vez, la aparición de la bacteria responsable de la halitosis. Por último, mencionar que en el mecado existen golosinas especialmente dedicadas a la higiene bucodental. Utilizarlas puede ser una buena idea.

En realidad, eliminar la halitosis es algo bastante sencillo que solo requiere quitar la bacteria que la provoca y tener una buena higiene bucodental. Estamos seguros de que con algunos esfuerzos será suficiente.

Vía | WebMD
Fotos | Pixabay – Chiemsee2016 | Phebe77


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.