eBird, un sistema para registrar las aves que existen

eBird, un sistema para registrar las aves que existen

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    6 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

eBird es un sistema que permite el registro de las aves que existen, y que ayuda a tener constancia acerca de su estado.

El sistema eBird se puso en marcha hace varios meses, aunque ya es un éxito. Se trata de un programa de seguimiento realizado con el fin de que cualquier persona pueda registrar las aves que ve, o que existen. Una idea bastante interesante debido a que gracias a ella es posible llevar un registro de los pájaros que hay en el mundo, dónde están, y diferentes tipos de información acerca de su estado.

Teniendo en cuenta que eBird ofrece diferentes posibilidades a la hora de registrar las aves, y que la herramienta se puede utilizar tanto desde una aplicación móvil como desde su página web, no resulta extraño que durante 2018 haya experimentado un gran crecimiento. Las últimas estadísticas afirman que España está en el séptimo puesto a nivel mundial en el registro de listas de observaciones de aves.

Algunos datos son bastante interesantes: se han publicado más de 100.000 listas de aves, además del hecho de que un cuarto de millón de las propias listas ya han superado los tres millones de registros. En España participan más de 2.000 personas, que han publicado en el sistema más de 90.000 fotos. Por último, mencionar que existen más de 1.800 grabaciones de sonidos y cantos de aves, junto a información sobre 597 especies, entre las que se incluyen las más raras de nuestro país.

Los administradores del sistema afirman que la información se verifica gracias a la colaboración de diferentes grupos y organizaciones locales y regionales, y a una red de supervisores que ayudan en la tarea. Incluso, los datos están ayudando a la elaboración de artículos científicos internacionales.

Las estadísticas son positivas y confirman que eBird es un sistema exitoso y que está ayudando en cuanto al registro de las aves existentes.

Vía | SEO
Foto | Pixabay – Free-Photos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.