Después de la crisis del Coronavirus, Shenzhen prohíbe la carne de perros y gatos

Después de la crisis del Coronavirus, Shenzhen prohíbe la carne de perros y gatos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    13 abril 2020     2 minutos

Teniendo en cuenta la crisis del COVID-19, Shenzhen pone una ley para prohibir la carne de perros y gatos.

La crisis del Coronavirus ha supuesto un punto de inflexión muy importante en la forma en que China se mueve. No en vano, se supone que este fue el país en el que surgió la epidemia. De hecho, y teniendo en cuenta que el virus llegó a los seres humanos gracias a la carne animal, el Gobierno de la ciudad de Shenzhen ha puesto en marcha una nueva ley con la que se intentará que cosas como las del Covid-19 no vuelvan a suceder.

Como ya sabéis, en China hay muchos mercados callejeros en los que se vende carne de perro y gato. Esta carne, sin los debidos controles sanitarios, puede llegar a suponer una fuente de infecciones bastante grande. Por lo tanto, y para evitar nuevos brotes de enfermedades, la ciudad de Shenzhen ha puesto en marcha una nueva ley con la que se prohíbe el consume de carne de perros y gatos. Se presupone que la ley también afectará a la carne de otros animales.

La nueva ley se pondrá en marcha el próximo 1 de mayo, lo que significa que ni restaurantes ni tiendas podrán vender los tipos de carne que se especifican. Lo mismo sucederá con los mercados.

Tienda En China

El Gobernador de la ciudad se ha mencionado al respecto:

Perros y gatos han establecido relaciones cada vez más estrechas con los humanos, además de con otros animales, por lo que prohibir el consume de carne de perros, gatos y otras mascotas es una práctica que ya se ha prohibido en ciudades como Hong Kong y Taiwan. Esta prohibición responde a las demandas y al Espíritu de la civilización humana.

En la ley se especifica que los animales domésticos criados para la alimentación y no prohibidos por otras leyes siguen estando permitidos para comercializar su carne. Aunque, en este todo, la prohibición sigue siendo un paso hacia adelante.

Vía | iHeartDogs
Fotos | PxHere | PxHere

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.