Tras el accidente de Fukushima, los animales ayudan a repoblar la zona

Tras el accidente de Fukushima, los animales ayudan a repoblar la zona

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 marzo 2020     2 minutos

Un estudio confirma que la vida silvestre se está abriendo paso en la zona de evacuación de Fukushima.

Tras el desastre de la centra nuclear de Fukushima, se temía que la zona no volviera a ser igual. Básicamente, que no se recuperaría el ecosistema natural. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha demostrado que los animales y plantas pueden llegar a cualquier lado. Por un lado se procedió a la descontaminación de la zona, aunque los expertos comentaban que en 2020 los bosques todavía necesitaban tratamientos. La actividad radioactiva sigue siendo alta.

Respecto de los animales, los resultados han sido sorprendentes. Y es que los investigadores que han estudiado la zona han descubierto que las poblaciones de vida silvestre abundan en Fukushima, sobre todo en aquellas zonas en las que no hay Seres Humanos: después de instalar cámaras en los bosques y tomar más de 267000 fotos, han encontrado más de 20 especies nativas que siguen poblando el lugar.

Algunas de las especies que se han visto son jabalís, liebres japonesas, macacos, faisanes y zorros, aunque no faltan otras como mapaches, matas japonesas o monos japoneses.

Animales salvajes en bosques con radiación

Fukushima

El biólogo James Beasley ha confirmado en Science Daily que la vida silvestre se ha abierto paso en la zona de evacuación de Fukushima. De hecho, el número de ejemplares podría haber aumentado, confirmando que el abandono de las personas tienen más efectos en estas zonas que las población animales, respecto de la exposición a la radicación.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que la salud de los animales no se ha comprobado, por lo que al respecto no tenemos información. En todo caso, no hay síntomas visibles que las especies estén en peligro.

Vía | Science Daily
Fotos | FlickR – IAEA Imagebank | Pixabay – punch_ra

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.