Descubren al olinguito, posiblemente una nueva especie de mamífero

Descubren al olinguito, posiblemente una nueva especie de mamífero

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    14 diciembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Descubren al olinguito, una nueva especie de mamífero que tiene, a la vez, sus propias características.

La verdad es que no sabíamos muchos datos acerca del olinguito, más allá de que fue descubierto hace unos años y fue calificado como un nuevo mamífero. El hallazgo fue conseguido por científicos del Instituto Smithsonian, en los bosques andinos de Ecuador. De hecho, ya había estado en museos y zoológicos de muchos lugares, aunque su identificación no se había realizado correctamente, teniendo anteriormente el nombre de cuataquil.

El olinguito pertenece al género de animales olingo, siendo pariente cercano de mapaches y coatíes. Tiene rasgos que le diferencian de otras especies olingos, como un cráneo más pequeño y un pelaje más largo. Tras este descubrimiento comenzaron las investigaciones, comprobando que había olinguitos viviendo en los Andes.

La nueva especie es un animal delgado con una longitud de entre 35 y 50 centímetros, con cola de pelo largo, ligeramente anillada, que a su vez supone una longitud adicional de 45 centímetros. El pelaje es suave y de color marrón grisáceo. A la vez, tiene un hocico puntiagudo y orejas redondeadas. El peso es de aproximadamente 900 gramos. Hay que tener en cuenta que estos animales viven en los bosques nubosos de Ecuador y Colombia, estableciendo sus hogares en altitudes de entre 1.530 y 2.740 metros.

El descubrimiento es curioso por varias razones. Una de ellas es que es la primera vez en 35 años que se descubre una nueva especie de mamífero del orden carnívoro en América. Otra de las curiosidades es que el hallazgo confirma que el mundo no está totalmente explorado, sino que todavía quedan pequeños lugares por descubrir en los que podrían vivir nuevas especies animales.

Vía | CNN International
Foto | Wikimedia Commons – Mark Gurney


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.