Descubren que algunas ballenas extintas han estado en España

Descubren que algunas ballenas extintas han estado en España

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    18 julio 2018     Sin comentarios     1 minuto

Descubren fósiles, en España, de ballenas extintas que han vivido en el país. Su presencia permitirá descubrir nuevas cosas.

Aunque algunos animales se han extinguido por diferentes tipos de razones, lo cierto es que sus huellas todavía se hacen de notar en la geografía. Incluso en España han vivido algunos tipos de ballenas de las que hoy en día no hay más ejemplares. La última noticia se centra en el Mar Mediterráneo. En este territorio, en cuanto a la parte que concierne a la española, existían hace 2.000 años tanto la ballena franca como la ballena gris.

Científicos de la Universidad de Cádiz han descubierto la aparición de fósiles de estas ballenas en Baelo Claudia, una antigua ciudad romana cercana a Tarifa. El lugar es famoso por la zona de procesamiento de pescado que había, además de ser uno de los centros de comercio en el Mediterrano más popular para los romanos.

Hay que tener en cuenta que las dos especies de ballenas cuyos fósiles se han observado llevaban cientos de años sin verse en las costas de Europa. No en vano, se ha comprobado que es posible que en este lugar hubiera grandes reuniones de los animales. Eso sí, desconocemos si los romanos que había por aquél entonces también se dedicaban a la caza de ballenas.

El descubrimiento de los fósiles no solo permitirá analizar a los propios animales, sino también descubrir qué es lo que se hacía hace 2.000 años en la zona, sabiendo si los romanos se dedicaban a la caza y comercialización de ballenas. Datos curiosos y que harán que sepamos más acerca de nuestra propia historia.

Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.