Empresas y países se posicionan en contra del negocio de pieles

Empresas y países se posicionan en contra del negocio de pieles

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    18 julio 2018     Sin comentarios     1 minuto

Empresas y diferentes países del mundo se están posicionando en contra del uso de pieles animales con el fin de fabricar prendas.

El negocio se las pieles animales con el fin de fabricar prendas de ropa ha estado creciendo durante muchos años. En estos también se provocan la muerte de cientos de animales, en ocasiones de maneras que asustarían a los propios clientes. Afortunadamente, las campañas y esfuerzos que se han llevado a cabo han ayudado a que tanto las empresas como los Gobiernos de los países se posicionen en contra de este tipo de prácticas.

El negocio no se ha eliminado por completo, aunque las últimas noticias permiten poner mucha esperanza positiva en el fin del negocio de las pieles. Por ejemplo, empresas como Giorgio Armani o Calvin Klein ya anunciaron hace varios años que renunciaban al uso de pieles en las prendas. Algunos negocios incluso afirmaban que la práctica era innecesaria, procediendo posteriormente a dejar de usarlas. La lista de compañías que han seguido poniendo en marcha esta decisión es bastante larga.

En cuanto a los países, se están poniendo en marcha leyes que, además de prohibir el maltrato animal, también prohíben el uso de los mismos con el fin de destinar su piel a las prendas de ropa. En Noruega, por ejemplo, ya se ha dado un plazo de seis años para cerrar todas las granjas y empresas peleteras del país. Parece que en esta zona el fin del negocio de las pieles está más próximo que nunca.

En todo caso, sí que tenemos que decir que existen países y empresas que todavía siguen haciendo uso de las pieles de los animales. Solo hace falta esperar a que obtengan más información acerca de esta actividad.

Vía | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.